Producción Segura Sostenible©

Se centra en el vínculo de actitud de seguridad y el desempeño de seguridad

Mejora los sistemas de seguridad de la organización.

Aumenta el nivel y la calidad del compromiso individual de los empleados con las herramientas y prácticas de seguridad, y refuerza las actitudes efectivas y la responsabilidad personal por la seguridad y la productividad.

Apoya a los líderes para mejorar directamente el desempeño de seguridad en su equipo y mejorar la cultura de liderazgo dentro de su organización.

Crea y mantiene un marco cultural que respalde la mejora continua en seguridad y desempeño.

¿Por qué Producción Segura Sostenible©?

Producción Segura Sostenible© es un proceso que le da a la organización la oportunidad de alcanzar el objetivo de Seguridad Y Producción, ya que el uno está claramente vinculado al otro. Se basa en el cambio de comportamiento a través del coaching y es un proceso de seguridad que mueve a su personal de la seguridad extrínsecamente impulsada a la seguridad intrínsecamente motivada.

Lo hace al centrarse en el componente Persona dentro el Modelo de Cultura de Seguridad. PRODUCCIÓN SEGURA está diseñada para permitir que las personas tomen el control de su seguridad y para tener más éxito en su trabajo y en su equipo.

Producción Segura Sostenible© hace esto al dar a los individuos una comprensión de cómo funcione el comportamiento humano, y como tal, como el comportamiento se relaciona a los resultados en el trabajo.

Al comprender su pensamiento, sus actitudes y cómo esto conduce su comportamiento, proporcionan las herramientas para que los empleados tomen el control de sus pensamientos, sentimientos, su seguridad y la de los demás.

Este programa es el vehículo perfecto para impulsar esos cambios; Y con ella un acercamiento claro y constante a la meta final: UNA OPERACIÓN verdaderamente SEGURA.

El proceso de Producción Segura Sostenible©

Producción Segura Sostenible© no es solo un evento de entrenamiento ni es solo un programa. Se trata de una evolución basada en el coaching diseñada para implementar cambios reales en la cultura y el desempeño de la seguridad.

Existen varios niveles de implementación con respecto a Producción Segura Sostenible© dentro de su organización. El camino que tomará estará determinado por dónde esté actualmente su desempeño de seguridad, el compromiso y el esfuerzo que pueda invertir en el proceso y las prioridades de su negocio.

Transformación de la cultura de seguridad

La opción más completa es una transformación total. Este es un enfoque práctico para asegurar que toda la organización esté alineada con su enfoque hacia la seguridad y producción.

Involucra a todos los empleados de la empresa, desde los líderes senior hasta el personal de primera línea y también sus contratistas. Implicará la creación y formación de coaches dentro toda la empresa que se convertirán en los defensores internos y los impulsores de la Producción Segura Sostenible©. Esto implicará la revisión y mejora de los procesos en todas las áreas de seguridad, recursos humanos y operacionales para garantizar que estén alineados y que conduzcan hacia el objetivo de Cero Incidentes. Requiere el compromiso total de la organización antes del inicio.

Mejora estratégica

La siguiente opción está menos involucrada, pero requiere compromiso y apoyo de líderes sénior de toda la organización. Proporciona conciencia organizacional para identificar mejoras estratégicas clave en áreas que mejorarán la cultura y fortalecerán el desempeño de la seguridad y … como tal … la rentabilidad. Esta es a menudo la opción que se toma cuando la empresa necesita demostrar valor antes de emprender una transformación completa, o cuando se sienten incómodos con áreas específicas de su cultura, pero no están seguros de cómo realizar los cambios para alcanzar las metas. Implica realizar sesiones de participación y la formación de un equipo de entrenadores internos. Se realiza a una escala mucho menor que una transformación completa.

Áreas de Desafío

La tercera opción es la entrada de nivel más bajo en el proceso de Producción Segura Sostenible©. Implica identificar las dos áreas más desafiadas dentro de la cultura de seguridad y las soluciones específicas que se enfocan específicamente en estas áreas. Es la opción elegida cuando la organización sabe que se necesita un cambio, pero donde puede haber presiones comerciales y financieras que impiden una gran inversión de energía. Esta opción, aunque requiere una inversión mucho menor, todavía requiere el patrocinio ejecutivo y el apoyo de otros líderes para tener éxito.

¿Estás dispuesto a desafiar el pensamiento tradicional sobre el liderazgo en seguridad y avanzar más allá de un simple enfoque en el comportamiento para establecer una cultura de elecciones y comportamientos seguros?

Nuestra experiencia muestra que nuestros clientes que han integrado Producción Segura Sostenible© en sus programas de seguridad han logrado resultados positivos en todos sus negocios.

El resultado es una reducción en las tasas de incidentes y lesiones y los costos asociados sufridos cuando alguien se lesiona o se produjo un daño a la propiedad en el lugar de trabajo. Esto a menudo va acompañado de un cambio positivo en las actitudes de seguridad de los empleados y la cultura de seguridad de la organización. Producción Segura Sostenible© también ha demostrado resultados de bienestar positivos para muchos clientes, en términos de mejorar los niveles de estrés y la salud psicológica informada por los empleados, por no mencionar su efecto en la tan importante rentabilidad.

Fases del modelo de flujo de Producción Segura Sostenible©

 

Fase 1:

Preparándose para el cambio
Esta fase identifica el “qué” y el “cómo” del proceso de cambio. Comenzamos con una conversación inicial para aprender más sobre usted y su organización y discutir posibles escenarios. Marcel y su equipo buscan avanzar en una comprensión genuina de su negocio y la naturaleza de su cultura actual de seguridad: proporcionar soluciones personalizadas para su negocio, sus necesidades y sus objetivos. Ninguna solución es igual ya que su negocio es único.

Las actividades podrían incluir:

• Encuestas cuantitativas y cualitativas que proporcionan una línea de base sobre la cual se puede evaluar el cambio cultural.
• Evaluaciones en línea individuales para análisis
• Identificar y priorizar las oportunidades más importantes para lograr victorias rápidas.
• Emprender un programa preliminar para probar la idoneidad del enfoque propuesto.

Fase 2:

Manejo del cambio
El proceso de cambio comienza para la fuerza de trabajo utilizando un enfoque en capas dirigido a tres áreas: Individual, Líderes y Organización.
Las actividades podrían incluir:

• Producción Segura Sostenible© Capacitación para Líderes y Equipos.
• La formación de coaches de Producción Segura Sostenible©.
• Coaching individual para líderes sénior y coaching grupal para líderes y equipos de primera línea.
• Implementación de estrategias y planes creados especialmente para tu negocio para Producción Segura Sostenible©.
• Recolección continua de datos e informes regulares de progreso, reuniones y análisis.

Fase 3:

Reforzando el cambio
La fase final incluye medir, apoyar y mantener los cambios realizados, al tiempo que prepara mejor a la organización y a su gente para responder a las oportunidades de impulsar un mayor cambio y mejora.
Las acciones podrían incluir:
• Servicios de consulta mensuales, trimestrales y / o semestrales.
• Programas de actualización y campañas trimestrales.
• Coaching continuo para líderes y coaches de Producción Segura Sostenible©.
• Evaluación continua y feedback, incluida la evaluación posterior a la implementación.

Producción Segura Sostenible© está diseñado para ayudar a su empresa a crear y conducir un entorno de seguridad hacia cero incidentes, lesiones y daños, y demostraremos que la producción segura puede ser posible. Promueve un objetivo unificado para la seguridad y un desempeño de producción efectivo, aumentando la autoconciencia de seguridad individual y ofreciendo habilidades avanzadas de liderazgo. La Producción Segura Sostenible© permite a las personas comprender por qué tomarían decisiones seguras, por qué son necesarias herramientas de comportamiento, observación y prácticas estandarizadas, por qué los protectores y salvaguardas ambientales son esenciales y cómo utilizarlos de la manera más efectiva. Al hacerlo, no es un proceso independiente, sino que trabaja junto con otras iniciativas de seguridad, liderazgo, producción y seguridad basadas en iniciativas que ya están en su lugar.